Noticias

DICIEMBRE 2018

La Asociación de Empresas de Gran Consumo de Energía (AEGE) prevé que 2018 cerrará con un precio medio en el mercado eléctrico español de 57,2 euros el megavatio hora (MWh), el 9,7 % más que en 2017 y el segundo año con el precio más caro desde 1998.

AEGE, en su barómetro energético correspondiente al mes de noviembre de 2018, señala que el precio medio del mercado diario ha sido de 62,0 euros/MWh, un 4,7 % superior al precio medio de noviembre de 2017.

Además, con respecto a octubre de este año, el precio medio de noviembre ha sido un 5 % inferior.

En cuanto a la cotización del futuro para 2019 del mercado eléctrico español a 29 de noviembre ascendió a 61 euros/MWh, un 0,7 % más caro que hace un mes, y un 16,3 % superior a la cotización del mercado alemán, que ha sido de 52,4 euros/MWh.

SEPTIEMBRE 2018

Repsol ya no es solo una petrolera. Es también una eléctrica. La petrolera española ha cerrado la compra de parte del negocio de Viesgo en generación de electricidad y de distribución de gas y electricidad. Desembolsará 750 millones al fondo norteamericano Macquarie y a una subsidiaria del soberano de Kuwait (KIA), Wren House Infraestructure, según ha informado este miércoles a la CNMV. Las dos centrales de carbón de Viesgo quedan excluidas del acuerdo.

Gracias a este acuerdo, Repsol adquirirá 2.350 megavatios de capacidad de generación de electricidad. De ellos, 700 corresponden con tres centrales hidroeléctricas situadas en el norte de España. Y otros 1.650 MW a dos centrales de ciclo combinado de gas, las de Algeciras (Cádiz) y de Escatrón (Zaragoza). Todo ello se suma a los 600 MW de capacidad que le brindan a Repsol sus actuales plantas de cogeneración para alcanzar una capacidad total de generación de energía de 2.950 MW.

El consorcio formado por Macquaire y KIA mantendrá la propiedad del negocio regulado de Viesgo. En concreto, la red de distribución de electricidad, de 31.150 kilómetros. Además de las citadas centrales de carbón, retendrá 23 parques eólicos y 25 MW en pequeñas plantas hidroeléctricas.

Ahorrar en los recibos de la luz es algo importante para todos, particulares y empresarios, desde Gas Natural Fenosa, nos ponemos al frente de esta necesidad, ofreciendo las tarifas mas competitivas y el mejor asesoramiento para los usuarios.

Estudios de potencia, consumo, eficiencia.

Pongase en contacto con nosotros para empezar a ahorrar ya.

 

 

 

Un nuevo jefe energético para Gas Natural

Francisco Reynés sorprendió al mundo empresarial español al abandonar Abertis en plena opa y aceptar la presidencia ejecutiva de la compañía

A Francisco Reynés (Palma de Mallorca, 1963) su entorno lo conoce como el “hombre de los tres argumentos”. Su máxima es que para apoyar una decisión o convencer a alguien basta con tres buenas razones. A poca gente ha contado los tres motivos que lo han llevado a dejar Abertis en plena opa y asumir la presidencia ejecutiva de Gas Natural Fenosa, pero no dudan de que los tenga. Y es que además de metódico, de Reynés destacan que es una persona muy reservada y discreta, lo que explica que a muchos el nombramiento les pillara por sorpresa en pleno proceso de compra del grupo de infraestructuras.

 

FORMACION FUERZA DE VENTAS

27/2/2018. Hoy en nuestras dependencias de San Fernando, se ha iniciado la formación de un nuevo equipo de comerciales para la comercialización de suministros de Gas y Electricidad.

Con la asistencia, como ponentes, de D. Luis Carlos Luvigne y D. Francisco Bayo, se han realizado las indicaciones oportunas a la nueva fuerza de ventas para la consecución de los objetivos marcados y el buen fin de las negociaciones con nuestros clientes.